“Libertad para la tristeza”, Cristina Kirchner volvió a aparecer en un audio que envió al Encuentro Nacional de Mujeres en Corrientes


A través de un audio de WhatsApp, la expresidenta Cristina Kirchner participó del Encuentro Nacional de Mujeres, que este fin de semana se desarrolló en Corrientes. En su mensaje, enviado desde su departamento de Constitución donde cumple prisión domiciliaria, consideró que en el país reina “la libertad para la desesperación y para la tristeza“.
“Se que las compañeras convocadas bajo la consigna ‘Cristina Libre’ militan por nuestra libertad. Y no digo ‘mí’ libertad: hablo de nuestra libertad. Porque no soy yo la única que está privada de su libertad en esta Argentina. La libertad no es solamente caminar libremente por la calle, sino también es decidir libremente la vida que cada uno y cada una tiene derecho a construir con su trabajo y esfuerzo“, expresó.
En el mismo sentido, señaló que “hay millones de argentinos que también están privados de su libertad en un país endeudado e hipotecado, que tampoco puede decidir nada”.
La grabación resonó durante una de las actividades que este domingo por la tarde se realizaron en la costa de la capital correntina, donde se concentraron las centenares de personas que acudieron a esta ya tradicional convocatoria. Allí, reclamaron por la situación judicial de la exvicepresidenta, quien cumple una condena en prisión domiciliaria tras ser declarada culpable en la denominada cauda Vialidad.
El último miércoles, la Justicia estableció restricciones a las visitas que Cristina Kirchner puede recibir en San José 1111 donde cumple el arresto domiciliario por la condena de corrupción que pesa sobre ella. Sucedió luego de que nueve economistas kirchneristas asistieran todos juntos a su domicilio, una visita que fue difundida por la misma ex vicepresidenta en sus redes sociales.
El juez federal Jorge Gorini, responsable de la ejecución de la condena del caso Vialidad, estableció que Cristina Kirchner no podrá podrá recibir personas más de dos veces por semanas y un máximo de tres personas por dos horas.
“Que yo esté privada de mi libertad y proscripta es la metáfora perfecta y disciplinadora de una Argentina a la que la están liquidando las posibilidades de desarrollo y crecimiento económico. No hablo de ninguna frase rimbombante. Hablo de desarrollo y crecimiento económico razonablemente autónomo”, dijo la extitular del Ejecutivo, después de saludar a todo el pueblo correntino y de recordar que esa fue la última provincia que visitó antes de que la “cancelaran y proscribieran injustamente”.
Más allá de su condición, la expresidenta hizo un análisis del escenario económico actual y, sin mencionarlo explícitamente en ningún momento, se expresó en rechazo a las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei. Según evaluó, la población en general tiene cada vez “menos posibilidades de tener su propia casa, un autito, o de irse una semana de vacaciones después de un año de laburo”
“Hay miles de jóvenes a los que los han privado de la libertad de tener un trabajo digno. Están privados de su libertad millones de argentinos que pese a tener trabajo registrado no pueden llegar a fin de mes y cada vez se endeudan más. Hoy vivimos la libertad para la desesperación. Libertad para la tristeza infinita que se adivina en los gestos de cada vecino; de cada argentino que camina por la calle”, manifestó.
En el mismo sentido, puso el foco en los “millones de jubilados que tienen que optar por comprar remedios o comida“. “Este es el país que ni siquiera podemos tener”, remarcó y luego resaltó que “no es la primera vez que están intentando esto en la historia”.
En ese contexto y en medio de las internas del peronismo, destacó que la posibilidad de modificar el escenario actual dependerá “del esfuerzo y el trabajo” que hagan para “convencer al resto de los argentinos de que se merecen una vida mejor”.
“Tenemos la obligación de decirles también que deben tener claro que nadie les va a regalar una vida mejor. Depende de que vos seas capaz de juntar tu esfuerzo individual junto al de otros millones de argentinos y argentinas en un proyecto colectivo de país. Porque si algo hemos aprendido de nuestra historia es que nadie, absolutamente nadie, se salva solo” finalizó.
Fuente: www.clarin.com



